_
_
_
_

Cinco muertos y 15 heridos al aplastar un camión de gran tonelaje a tres turismos en la carretera de La Coruña

Cinco personas muertas y otras 15 heridas de diversa consideración es el balance final de la colisión múltiple que se produjo a primera hora de la madrugada de ayer en la carretera nacional VI, de Madrid a La Coruña. Un camión de gran tonelaje arrolló a gran velocidad, según las primeras conclusiones de la Guardia Civil, a tres turismos que se encontraban detenidos o viajaban muy despacio hacia la capital, a unos 10 kilómetros del casco urbano. En la carretera existían en ese momento retenciones a causa de la espesa niebla. Los tres automóviles quedaron aplastados bajo el camión, que se incendió, y varios más sufrieron colisiones. Los cinco fallecidos viajaban en dos de los turismos. El conductor del camión resultó ileso.

El accidente provocó el cierre temporal al tráfico de la carretera, que en el lugar del accidente tiene tres carriles en cada sentido. Fuerzas de la Guardia Civil bomberos, Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar del accidente. Dos cadáveres fueron rápidamente rescatados, pero se hizo necesario izar el camión mediante una grúa para extraer los otros tres cuerpos.Los fallecidos son Julia Moreno Alfaro, de 57 años de edad Mohamed Allí Mohamed, ciudadano marroquí, de 24 años; Francisco Hermosilla Moriano, de 40 años; Remedios Maya Gómez, de 29, y Juan José Pérez Izquierdo, de 27 años. Los cuatro primeros residían en Madrid, y el quinto, en la vecina localidad de Alcorcón. La identificación de los cadáveres se retrasó hasta pasado el mediodía.

Jirones de niebla

El accidente se produjo sobre las 2.45 horas en el kilómetro 15,600 de la carretera de Madrid a La Coruña, cuando los vehículos implicados circulaban hacia la capital. Algunos tramos se encontraban envueltos en espesos jirones de niebla que obstaculizaban la visibilidad.Aunque la Guardia Civil indicó ayer que no se conoce con exactitud cómo se produjo el accidente, parece que el camión, un Pegaso de gran tonelaje matriculado en Murcia y cargado de gruesos troncos de madera, arrolló a un Seat 127, un Renault 18 y un Ford Granada, que, según las primeras impresiones, circulaban lentamente. Después del primer choque, media docena de automóviles más se vieron implicados en la colisión a causa de la espesa niebla que envolvía aquel tramo de la carretera, que impidió a los conductores darse cuenta (le lo que había sucedido.

Además del choque múltiple, el camión, perteneciente a Transportes. Quílez, de Jumilla (Murcia,), y conducido por Antonio Quílez Sánchez, que resultó ileso, sufrió un incendio que afectó también a los automóviles aprisionados bajo la caja del vehículo pesado. Los tres ocupantes del Seat 127, matrícula de Madrid 0034 EP, fallecieron en el accidente. Francisco Hermosilla conducía el vehículo y le acompañaban Julia Moreno y Mohamed Allí. Los otros dos fallecidos, Remedios Maya y Juan José Pérez, viajaban en el Renault 18, matrícula de Madrid 0437 EX, que era conducido por Javier García Sánchez, de 27 años. Éste resultó herido muy grave y quedó internado en la unidad de quemados de la Cruz Roja. Otra pasajera, Graciela de Buster Vela, sufrió heridas leves. El Ford Granada, matrícula de Madrid 3221 EB, era conducido por Pedro Cáñez Rodríguez, de 46 años, herido leve.

En la clínica de la Concepción ingresaron siete heridos. Sólo uno de ellos, Fernando Emilio Martín García, seguía ayer por la tarde internado. Al hospital Clinico fueron trasladadas siete personas, de las que tres, con contusiones y heridas múltiples, recibieron el alta a las pocas horas, y cuatro permanecían ayer ingresadas. Son Marcial Martínez, Leonardo del Río, Carmen Lázaro y Francisco Lavandero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_