_
_
_
_

Pertini 'obligó' a Serra a que comiera con él

Juan Arias

El presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, rompiendo todos los protocolos, obligó ayer al ministro español de Defensa, Narcís Serra, a quedarse en su palacio cuatro horas y, posteriormente, a compartir su almuerzo.La entrevista estaba programada para las 11 horas. Pertini se entretuvo durante una hora con el ministro, a quien acompañaban el director general de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa, Luis Reverter, y el embajador de España, Jorge de Esteban. Cuando iban a despedirse, Pertini les preguntó: "¿Dónde van a comer ustedes?". Un momento de silencio, y el ministro respondió que en un restaurante. En realidad, el embajador les había preparado una comida en la Embajada. El presidente, sin pensarlo dos veces, exclamó: "¡Cómo puedo yo dejar ue un ministro y un embajador de España se vayan de mi casa sin comer! ¿Se imaginan lo que diría el rey Juan Carlos, al que tanto quiero?". Sin esperar respuesta, descolgó el teléfono y llamó a su cocinero: "¿Es posible preparar aún comida para tres amigos míos?". Y la comida pasó a ser un banquete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_