_
_
_
_

Ronald Reagan

y Yuri Andropov, jefes de Estado de Estados Unidos y la Unión Soviética, respectivamente, recibirán dentro de unos días unos versos pacifistas de Horado que les han enviado por correo certifica, do las 42 alumnas de uno de los grupos de latín de segundo curso de bachillerato del instituto Ángel Ganivet, de Granada. En su carta, que ha sido enviada a las Embajadas norteamericana y soviética en Madrid, las estudiantes recuerdan a los estadistas el poema en el que: Horacio afirma que "el hombre de vida íntegra y limpia no necesita de las jabalinas moras, ni del arco, ni de la aljaba preñada de flechas envenenadas", y terminan pidiendo a los ancianos y poderosos mandatarios que pongan fin a la carrera de armamentos. "Con esta iniciativa", ha declarado el catedrático de latín Salvador Villegas, "esperamos contribuir, dentro de nuestras menguadas posibilidades, a la causa de la paz y de la convivencia en el mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_