Reunión en Madrid de presidentes de parlamentos latinoamencanos

El presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, dio ayer la bienvenida a otros nueve colegas de parlamentos latinoamericanos, que mantendrán duran te dos días una reunión en Madrid. El encuentro tiene por objeto "estrechar los lazos entre los países de habla hispana por el bien de la paz, la libertad y el progreso en el mundo". Asisten a la cumbre de presidentes de parlamentos los representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú y República Dominicana.Peces-Barba hizo también un llamamiento al papel integrador de la comunidad de naciones latinoamer icanas en las tensiones Este-Oeste y las desigualdades Norte-Sur. El presidente del Gobierno, Felipe González, recibió a los parlamentarios asistentes al seminario, quienes antes de las sesiones rindieron honjenaje al monumento de Simón Bolívar.

Los presidentes de los congresos de Panamá y Venezuela han excusado su participación, por razones de importantes debates parlamentarios el primero y por encontrarse en campaña electoral el segundo.

La embajada de Nicaragua en Madrid hizo hace días una protesta por no haber sido invitado el representante de su país, a lo que la presidencia del Congreso español contestó que sólo se había invitado a los parlamentarios elegidos democráticamente, no a los designados por el poder ejecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de diciembre de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50