Pablo Garnica, un hombre de la casa de toda la vida
El nuevo presidente de Banesto, Pablo Garnica Mansi, nació en Madrid el 6 de septiembre de 1909. Estudió Derecho, profesorado mercantil y es censor jurado de cuentas.Su carrera profesional ha estado siempre ligada a la banca. Trabajó primero en bancos de París y Londres, para incorporarse más tarde, en 1932, a Banesto. Veinte años después tuvo acceso a la dirección general, y en 1964 fue designado administrador delegado del citado banco. En 1970 fue nombrado vicepresidente y administrador delegado del Banco Español de Crédito.
El 4 de marzo de 1981 fue nombrado consejero delegado de la Telefónica, de la que en la actualidad es vicepresidente. Ha ocupado también importantes cargos en los consejos de administración de Unión y El Fénix Español, Bandesco, Cementos Portland e Hidroeléctrica Española, entre otras. A Pablo Garnica se le concede un notable poder político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.