Tablas por cuarta vez entre Kasparov y Korchnoi
La quinta partida de la semifinal jugada ayer entre el suizo Korchnoi y el soviético Kasparov terminó en tablas, a propuesta de Korchnoi, dentro del torneo de candidatos de ajedrez que se viene desarrollando en Londres. Tan solo se realizaron 22 movimientos.El marcador global favorece a Korchnoi por 3-2. Vence quien antes llegue a 6,5 puntos. La sexta partida se disputará el domingo, ya que el sábado hay descanso.
En la otra semifinal, el soviético Vasily Smyslov, ex campeón mundial, derrotó de forma brillante en la quinta partida al húngaro Zoltan Ribli, en la tarde del miércoles. Sinyslov vence por 3-2. La sexta partida se jugará hoy viernes en Londres. el encuentro se disputa a 12 juegos.
Smyslov (blancas), abrió el combate con el habitual peón dama. Ribli respondió con la defensa semi tarrasch. En la primera parte del medio juego, Smyslov maniobró con justeza y obtuvo posición de ataque al flanco rey, conducido por dama y dos caballos. En la jugada 22, AxPT, las blancas ganan un peón; no se puede capturar el alfil por 23 DxPA mate. La situación negra fue cada vez más dificil hasta que Smyslov liquidó la lucha por un temporáneo sacrificio de torre, que permitió ganar la dama negra por torre caballo. El final no tuvo problemas para el veterano soviético. Este fue el desarrollo de la partida:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.