_
_
_
_

Subida salarial cero en los paradores para garantizar su mantenimiento

Los delegados de personal de la Red de Paradores Nacionales, en una asamblea celebrada el pasado fin de semana, han acordado aceptar la propuesta del comité central de un convenio para el año 1984 de subida salanal cero a cambio de la permanenia de los paradores cuyo cierre se ha realizado y está previsto y ele un saneamiento de la red. De igual forma acordaron la celebración de una huelga general íos días 8, 9 y 10 de este mes de diciembre.Los delegados de personal se muestran dispuestos "a sacrificar mucho por la salvación y la garantía de los puestos de trabajo, porque no podemos consentir que de una forma irresponsable, caprichosa y política no se atienda al llamamiento de soli.daridad que los trabajadores hemos lanzado al ministerio responsable de la red". Al mismo tiempo proponen un saneamiento de los paradores, que pasaría por un control de gasto, simplificación de la burocracia contable y administrativa, realización de auditonas de forma periódica, control de obras y calidad, reestructuración de los servicios centrales y control de gestión de los administradores.

Las propuestas se: realizan por considerar viables los paradores de Ojén (Málaga) y Portomarín (Lugo), cuyos cierres; están previstos para las próximas semanas. Del de Villacastín (Segovia), ya cerrado, y de la. Hostería de Cáceres y Pajares (Asturiás), previstos para el próximo año. La huelga convocada se repetirá todos los fines de semana de diciembre, hasta que la dirección de la Red de Paradores acepte estudiar la viabilidad de los establecimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_