Solsona, criticado por su bajo rendimiento en Francia
El futbolista español Daniel Solsona reapareció, el pasado sábado, en la Liga francesa con su equipo, el Bastia, después de casi un mes y medio de inactividad, como consecuencia de una lesión en el pie derecho, que se le produjo precisamente hace tres meses, el día de su debút en el fútbol francés. Durante mes y medio, Solsona accedió a las peticiones de la directiva del Bastia, que le pedía que jugara los encuentros aun lesionado.La semana pasada el diario L'Equipe responsabilizaba en parte a Solsona del mal momento del equipo. El jugador catalán, en conversación teléfonica con EL PAÍS, elude esta responsabilidad alegando que,"durante más de mes y mer dio he jugado cojo, y sin apenas entrenarme; ahora estoy totalmente recuperado y espero dar mi auténtica talla".
El Bastia, un equipo modesto que alcanzó sus máximos logros en las temporadas 77-78 -finalista de la Copa de la UEFA-, y 80-81 -campeón de la Copa de Francia-, contrató a principios de temporada los servicios de Daniel Solsona y del argentino Alberto Tarantini, con el fin de relanzar el club.
Solsona, que no pudo jugar desde la primera jornada por problemas burocráticos relacionados con la doble nacionalidad del camerun és Roger Milla, tuvo la mala suerte de lesionarse el pie derecho en su debút.
"A partir de este día surgieron los problemas. Quizás fui un poco tonto accediendo a las pretensiones de los directivos, que me convencieron para que jugara lesionado. Salía medio cojo a jugar los partidos y no podía chutar con el pie derecho, además de dejar de entrenarme durante un mes por miedo a resentirme. A los dos meses de la lesión vi que no podía más y tuve que parar. Después de tres meses sin jugar a tope de condiciones, el sábado reaparecí. Ahora me encuentro bien y quiero demostrar que no he venido a Francia de vacaciones".
El noi de Cornellá, como se le llama en Cataluña, no comparte las críticas que se le han hecho en algunos medios de comunicación franceses. "No se puede juzgar a un jugador que ha salido al campo en inferioridad de condiciones".
Un fútbol frío y técnico
Solsona, que fichó por el Bastia por tres temporadas, califica su rendimiento en el fútbol francés de normal: "En este período no ha sido bueno, más bien normal, pues hay que tener en cuenta los acontecimientos. En general, estoy contento. Allí he encontrado amigos e, incluso, un catalán que me ha ayudado mucho. Mi familia también se ha acostumbrado al ambiente. Si echo algo de menos de España es la euforia, el ambiente que se vive antes y después de los partidos. Aquí es un poco frío y el fútbol es muy técnico".Sin Tarantini en el equipo -el argentino podría abandonar Francia, después de ser acusado de salir de noche-, Solsona cree que "iremos hacia arriba; el sábado ya ganamos en Rouen (1-2) y en los. últimos tres partidos jugados fuera de casa hemos obtenido cinco puntos. Somos un club modesto y esta temporada es casi de transición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.