_
_
_
_
_

Aguirre Gonzalo, en la inauguracion de la planta catalítica de Petromed

José María Aguirre Gonzalo, el veterano presidente del Banesto, asistió ayer en Castellón a inauguración de las nuevas instalaciones catalíticas de la refinería castellonense de Petróleos del Mediterráneo (Petromed), como representante de la entidad accionista principal de la sociedad refinadora. El acto fue presidido por Juan Herrera, presidente de Petromed.El FCC (unidad catalítica de conversión y tratamiento de crudos) que Petromed ha añadido a su refinería mediterránea es de tecnología norteamericana Exxon, tiene una capacidad de tratamiento de seis millones de toneladas de petróleo anuales y está en funcionamiento al 100% de su capacidad desde hace unos dos meses. Es la tercera del tipo FCC -siglas que corresponden en inglés afluid catalytic craker- que funciona ya en España, junto a la de Petroliber en La Coruña y la de EMP en Puertollano.

El objetivo de la nueva planta de conversión FCC es aprovechar más el destilado de los crudos obteniendo más productos lígeros como gasolinas y gasóleos y reduciendo el porcentaje de fueles. Permite, de esta manera, eliminar excedentes de productos pesados que tienen dificil salida en los mercados.

En su construcción se han invertido más de 15.000 millones de pesetas en los últimos cuatro años, perído durante el pual se han prolongado las obras. La planta incorpora tecnología de punta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_