_
_
_
_

El terrorismo en Irlanda del Norte

( ... ) Está bien, pero no es suficiente que el secretario de Estado aconseje a la comunidad protestante que no caiga en esa trampa y que se mantenga en calma y que deje en manos de las autoridades coffipetentes su protección. Necesitan una seguridad práctica de que las medidas oportunas serán adoptadas rápidamente. ( ... )Los unionistas amenazan con retirarse de la Asamblea si no se satisfacen sus demandas, relativas a la seguridad de los ciudadanos protestantes. ( ... ) Las condiciones en Irlanda del Norte son de una guerra civil mantenida en suspenso. Y está suspendida debidoa la presencia militar del Reino Unido.

Actúan elementos de la guerra civil: irreconciliables odios enraizados, miedo de sus propios ciudadanos, expansiónde la violencia en estos últimos años, formación de una historia mítica, una tradición de ley de las pistolas, una comunidad dominante que desconfia del poder, una comunidad al borde ,de la enajenación. ( ... ) La lucha comenzó en 1969 sin que las fuerzas provinciales establecidas Ullí pudiesen contenerla. El Ejército se desplegó para cumplir con la voluntad de Westminster. ( ... )

Su presencia ahorró miles de vidas y evitó una guerra civil con todc)s sus horrores y angustias. Sin embargo, el Ejército, como no tiene ninguna solución que ofrecer, se limitó a imponer su presencia. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

22 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_