Redondo quiere que CC OO esté presente en cualquier mesa negociadora
Nicolás Redondo, secretario general de la Unión General de Trabajadores, afirmó ayer, durante su intervención en una asamblea de delegados del sindicato, que "UGT quiere que CC OO esté presente en cualquier mesa de negociación porque es fundamental su contribución en los acuerdos que se puedan suscribir". Alrededor de 2.000 personas participaron ayer en la mayor asamblea de delegados celebrada en los últimos años por la UGT de Cataluña, en el palacio de Congresos de Barcelona. En el acto intervienieron también el dirigente socialista Josep María Obiols y Justo Domínguez, secretario de la UGT de Cataluña.Redondo calificó de "izquierdismo radical" la política sindical de CC OO y su reclamación de incremento salarial del 10%, a la que tachó de corporativista, por "defender únicamente la postura de los trabajadores considerados individualmente".
El dirigente de UGT insistió en la necesidad de una política económica solidaria y en la urgencia de la concertación. Manifestó que el sindicato se opondrá con rotundidad a los contratos temporales considerados "como norma" y defenderá el mantenimiento excepcional de esta fórmula de contratación.
Canon sindical
Afirmó, asimismo, que el pago del canon sindical en la negociación de convenios nunca tendrá carácter imperativo y se mostró contrario a los convenios franja. "Con dos centrales sindicales a nivel del Estado es suficiente", indicó con referencia a los intentos de creación de un sindicato nacionalista en Cataluña.En la misma asamblea, Josep María Obiols criticó "los gritos interesados de diversas conselleries de la Generalitat contra la reconversión industrial, cuando el Gobierno de Pujol no ha hecho nada por este tema durante cuatro años".
La presencia de la federación metalúrgica dominó en la numerosa asamblea de delegados celebrada por la UGT de Cataluña. Antonio Puerta, secretario del metal, consideró injustificada la movilización anunciada por CC OO para mañana en protesta por la reconversión industrial, aunque reiteró la oposición de UGT al plan de la línea blanca de electrodomésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.