Difícil situación económica del Lleida, que sigue sin presidente
La junta directiva de la Unió Esportiva Lleida, que juega en Segunda División B, solicitará hoy a la Federación Catalana de Fútbol una prórroga de dos semanas del plazo de presentación de candidatos a la presidencia del club, después de que anteanoche finalizara dicho plazo sin ningún aspirante a ocultar la vacante de Antoni Gausí. Éste podría finalmente optar a la reelección en caso de encontrar apoyos financieros que permitan reunir los ocho millones de pesetas que el club necesita inexcusablemente antes de final de año.La Unió Esportiva Lleida, con unos 1.600 socios, tiene actualmente una deuda de unos 25 millones de pesetas a constructores, acreedores y a los propios jugadores de su plantilla. Esta deuda puede aumentar, si no se encuentra pronto una solución, hasta los 30 millones de pesetas a finales de la presente temporada. Francesc Burgues, presidente accidental, ha explicado que "estamos en un período de mucho nerviosismo y si bien la situación es muy preocupante, espero que pueda arreglarse en breve".
Antes de finalizar el mes de diciembre, el club ha de hacer frente a pagos y vencimientos a jugadores y entidades bancarias por un valor total que se sitúa entre los seis y ocho millones de pesetas. Paralelamente a la solicitud de prórroga, la comisión gestora de la entidad deportiva visitará al Ayuntamiento de Lérida, la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de Deportes dé la Generalitat para recabar colaboración económica. Por su parte, Jesús Bartolomé, delegado de Deportes de la Generalidad en Lérida, ha indicado que "es difícil que le demos dinero a la Unió Esportiva Lleida, porque todos los demás clubes en apuros de Cataluña nos harían peticiones parecidas. La Generalidad ayudará al fútbol base. Además, creo que el problema del Lleida compete más directamente a entidades locales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.