_
_
_
_
_

Tres protestantes muertos y otros siete heridos en un atentado en un centro evangélico de Belfast

Tres protestantes resultaron muertos y otros siete heridos a raíz de un atentado perpetrado ayer por la noche en un centro evangélico del sur del Ulster, según fuentes de la policía.Un grupo de hombres que se cubrían el rostro con máscaras irrumpió en el centro evangélico Elim Pentecostal, situado en Dartley (al sur del Ulster), durante la celebración de una ceremonia religiosa, y abrieron fuego sobre los fieles con armas automáticas. Según algunas fuentes, el grupo agresor estaba integrado por 10 personas, pero este dato no ha sido confirmado por la policía.

Tras disparar sobre los fieles, el grupo de agresores huyó en un automóvil, en el cual les esperaba un cómplice.

Este atentado y la forma en que fue realizado recuerda al que se produjo en un lugar cercano en 1975, en el centro evangélico de Tullyvallen, donde cinco protestantes resultaron asesinados.

A altas horas de la noche, la policía no se había pronunciado sobre la identidad ideológica de los autores del atentado, pero emitían dos hipótesis. Por una lado, que se tratase de un atentado de carácter republicano como represalia por el asesinato -cuya autoría se atribuyó una organización protestante- en la misma región, hace 15 días, de un joven católico. Por otro, podría tratarse de una provocación perpetrada por un grupo paramilitar protestante.

Este atentado eleva a 14 el número de víctimas a causa de la violencia política en Irlanda del Norte en el curso de las tres últimas semanas.

Un portavoz de la policía de Belfast señaló que desconocía por el momento la gravedad de los siete heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_