_
_
_
_
_

Próxima subasta de dos empresas textiles, propiedad personal de Ruiz-Mateos

La segunda y última subasta de dos empresas textiles propiedad personal de José María Ruiz-Mateos -Industrias Sala y Tintes y Aprestos Soler Torrellá- se celebrará el próximo día 30 en Barcelona, a instancias del Banco del Noroeste, perteneciente al holding Rumasa, para pagar de este modo un crédito de 99,4 millones de pesetas, según informa Europa Press.El valor de subasta de las acciones asciende a 660 millones de pesetas. Según las fuentes consultadas, la diferencia entre esta cantidad y la cuantía del crédito se explica porque las empresas que ahora se subastatn tienen concedidos importantes créditos por parte de bancos de Rumasa, pero resulta menos costoso rectamar únicamente el citado crédito.

En concreto, se subastan las 120.000 acciones de Industrias Sala, SA, cuyo capital social asciende a 600 millones de pesetas, al 50% de su valor nominal, es decir, el precio de subasta de estas acciones será de 300 millones de peszetas.

También se subastan las 24.000 acciones de Tintes y Aprestos Soler Torrellá, SA, cuyo valor nominal total es de 120 millones de pesetas. Estas acciones se subastan al 300% de su valor nominal, por lo que el precio de subasta es de 360 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_