_
_
_
_

Sainz de Robles considera "ejemplar" la independencia de la justicia francesa

Federico Carlos Sáinz de Robles, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, afirmó ayer en Valencia sobre el proceso a los cuatro policías españoles encausados en Francia como presuntos agresores del supuesto etarra José María Larretxea: "No conozco más datos que los facilitados por la Prensa. Con ello, no me atrevo a hacer ni una valoración ni un vaticinio. Sin embargo, el aspecto que me parece ejemplar es el índice de lo que debe ser la independencia judicial", informa Efe.El presidente del Tribunal Supremo se encuentra en Valencia para clausurar hoy sábado el cuarto seminario sobre Derecho Comunitario Europeo en el que participan magistrados, jueces, fiscales y secretarios judiciales, a fin de recibir información sobre los supuestos judiciales más significativos en el marco del desarrollo de este Derecho, informa Jaime Millas.

Sobre el ginecólogo valenciano Pedro Enguix, actualmente en libertad provisional, afirmó que "es un caso insólito", si bien recordó que el proyecto de ley sobre despenalización de algunos supuestos de interrupción del embarazo que tramita el Senado no supone la despenalización del aborto.

Más adelante, Sáinz de Robles aseguró que la situación de la seguridad ciudadana en España es muy preocupante, pero agregó que "convertirla en pánico es muchísimo peor". Sobre el cambio registrado en la sociedad española con el Gobierno socialista, el presidente del Tribunal Supremo afirmó que "el cambio político a la esfera judicial,no le afecta en absoluto", para analizar a continuación los cambios que sí afectan a la administración de justicia, el cambio de leves y el cambio de la organización judicial por el incremento de presupuestos destinados a este ámbito de la vida ciudadana.

Para Sáinz de Robles, el Tribunal Constitucional ha tenido, hasta ahora, un funcionamiento perfecto, "porque no ha entrado en competencias del Parlamento, único riesgo posible de abuso", informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_