_
_
_
_
_

Los clubes pidieron 15 días de prórroga al Hipotecario

El Banco Hipotecario concedió un plazo de 15 días a los clubes de fútbol que tienen pendiente de pago los tres vencimientos de sus créditos del Mundial, a la espera de que, en esas dos semanas, se le presenten alternativas o fórmulas para comenzar a hacer frente a sus obligaciones crediticias. En este plazo de tiempo, Vicente Calderón, presidente del Comité de Fútbol Profesional, presentará al CSD su informe de petición en el incremento de las quinielas, el salvavidas en el que siguen pensando los clubes. "Si no es así", dijo Calderón, "que cada cual se las ingenie como pueda".Los 11 clubes implicados en el tema, comenzarán a pensar en el, "sálvese el que pueda", en una próxima reunión en la que volverán a analizar la situación, aunque ya con un conocimiento aproximado de lo que pueden esperar de la Administración, a largo plazo y con las contrapartidas de cambios estructurales y personas que todos conocen y deberán afrontar de raíz.

Ayer, por espacio de una hora, Vicente Calderón (Atlético de Madrid), Luis de Carlos (Real Madrid), y Martínez Retamero (Betis) pidieron esa inicial demora de 15 días al director del Hipotecario, José Ferrín. De Carlos volvió a dejar clara su posición contraria al actual presidente de la federación, Pablo Porta, al señalar que "este asunto se podría haber resuelto en su momento, pero Porta varió los planes sobre la posibilidad de mantener los cincuenta céntimos de las quinielas del mundial para pagar la remodelación de los estadios, de los clubes y municipales, que estaba a punto de prorrogarse con un decreto. Se prefirió variar hacia la fórmula del 1% para el fútbol en general, con la promesa de que éste porcentaje también se aumentaría pronto. "No, nadie ha pedido responsabilidades". En cualquier caso, con el 1% para el fútbol, los clubes ingresarán ya más de 6.000 millones de pesetas en 10 años, el doble del crédito que deben pagar por el Mundial.

Martínez Retamero, por su parte, a quien se le intentó enfrentar con Calderón por la frase de éste relativa a "la chusma del fútbol", matizó que, en el fondo, él también es consciente de que existe "esa chusma", aunque, añadió, "en muchos ámbitos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_