Madre Pascualina Lehnert
La madre Pascualina Lehnert, que sirvió al papa Pío XII durante más de 30 años, falleció el pasado domingo en un hospital de Viena, a los 89 años de edad, a consecuencia de un derrame cerebral. Nacida en Munich (Alemania), la madre Pascualina ingresó en la orden alemana de la Santa Cruz y pronto pasó al servicio del nuncio apostólico Eugenio Pacelli. Posteriormente siguió al prelado hasta la secretaría de Estado del Vaticano y después a los aposentos privados del nuevo Papa. Cuando Pablo VI abrió el proceso de beatificación del papa Pacelli en 1965, la madre Pascualina fue una de las primeras personas llamadas a testificar sobre la vida del pontífice. Recientemente había autorizado la publicación de sus memorias, tituladas Fue un privilegio servirle, en las que la autora da testimonio de la personalidad de Pío XII y de los protagonistas de la última guerra mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.