El II Congreso del PDL aprueba su integración en el Partido Reformista, de Miquel Roca
El Partido Demócrata Liberal (PDL), que ayer celebró su segundo congreso nacional en un hotel madrileño, aprobó sin ningún voto en contra la integración en el Partido Reformista Democrático. Preside esta nueva formación política el también presidente del PDL, Antonio Garrigues Walker, bajo los auspicios del líder nacionalista catalán, Miquel Roca.
El PDL hará efectiva su integración en el Partido Reformista en el próximo mes de enero. "La integración no supondrá la pérdida de nuestra identidad liberal", dijo Garrigues, para quien el proyecto reformista no se está gestando con lentitud, sino que "se trata de crear un partido desde cero, pero un partido decisivo en la política española". Añadió que había vuelto a coincidir con Miquel Roca en la necesidad de esta formación política.Por su parte, Miquel Roca señaló que después de las elecciones catalanas Convergencia no hará coaliciones, ni con Alianza Popular ni con el PSOE. Garrigues se desplazó ayer hasta el hotel madrileño donde Roca asistía a una reunión con los promotores de la operación reformista, para regresar después donde se celebraba su congreso.
Por otro lado, la ponencia política que los 200 compromisarios al congreso del PDL aprobaron ayer fija como principio básico el liberalismo, entendido éste tanto en su sentido económico como social. "Mientras los hombres sean como son", dice el documento político, "éstos habrán de ser protegidos por medio de las sanciones, de lo que se deduce que por lo menos un estado mínimo es imprescindible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.