_
_
_
_
_
Atletismo

Un fondista, albañil de profesión, trata de ir en 14 días de Cádíz a Santander

José Luis Ruiz Arce, de 27 años, albañil de profesión y vecino de Liencres, pequeña población situada a ocho kilómetros de Santander, comenzó el domingo la marcha pedestre Cádiz-Santander. El superfondista cubrió ya anteayer la cuarta etapa entre Santa Olalla y Zafra, de 69 kilómetros; ayer, jueves fue desde Zafra hasta Mérida; hoy lo hará de Mérida a Cáceres, y el sábado deberá cumplir el trazado más duro, entre Cáceres y Béjar. Ruiz Arce pretende completar los 1.000 kilómetros, ir de punta a punta de España, en 14 jornadas, hasta concluir el día 19.

El corredor cumplía hasta ayer puntualmente sus planes, estaba satisfecho del trato recibido por Andalucía y Extremadura, y aseguraba hallarse en perfectas condiciones físicas. La verdadera dificultad de la prueba estriba en la resistencia a lo largo de varios días a cualquier percance de salud, pues un corredor de fondo que se entrena habitualmente puede efectuar sin demasiados problemas, diariamente, sin tiempo prefijado y con el margen de una jornada, una media de 65 ó 70 kilómetros.

Ruiz Arce tiene ya una dilatada experiencia en largas distancias. Se inició con la Burgos Santander, de 160 kilómetros; quedó undécimo el año pasado en los 100 kilómetros Ciudad de Santander y este año superó la mejor marca nacional de los 100 kilómetros en pista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_