Tres ancianos resultaron muertos en el incendio de dos viviendas
Tres ancianos murieron en Madrid en el día de ayer, a consecuencia de dos incendios fortuitos producidos en sus viviendas, según informó la Jefatura Superior de Policía. En el primero de los casos, el matrimonio formado por Sixto Pérez-Navarro, de 85 años de edad, y Magdalena Latorre, de 83, pereció afixiado a causa del humo producido en el incendio que destruyó enteramente su vivienda, situada en el número 238 del paseo de Extremadura, en el distrito de La Latina. El siniestro se produjo poco antes de las 10 horas de la mañana.Los bomberos, avisados por algunos vecinos que se habían alarmado por el humo que salía del piso quinto duplicado, derribaron la puerta de la vivienda y tardaron un cuarto de hora en extinguir el incendio. Después de apagar las llamas, encontraron a Sixto Pérez-Navarro tendide, en la cocina y a Magdalena Latorre bajo la cama del dormitorio principal. Ambos presentaban manifiestos síntoinas de asfixia, aunque todavía respiraban, por lo que él fue trasladado a la ciudad sanitaria Primero de Octubre y ella a la clínica de La Concepción, donde ingresaron cadáveres. Al parecer, la causa de este siniestro fue un cortocircutio.
En el segundo de los incendios, falleció Juan de la Mata Carranje Ríos, de 75 años de edad, que fue encontrado completamente calcinado a las 10.30 horas de ayer en su domicilio de la calle Divino Vallés, número 6, en el distrito de Arganzuela.
Juan de la Mata Carranje vivía sólo y apareció tendido en la cama de su dormitorio, incendiada a causa de una estufa eléctrica. Al parecer, el anciano se había acostado y dejó la estufa causante del accidente encendida y muy próxima a las ropas del lecho. Los bomberos informaron que el resto del inmueble no había sido afectado por las llamas.
Atraco frustrado a un taxista
Por otra parte, un taxista madrileño, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, logró retener con la ayuda de varios transeúntes a un jeven de 27 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales E. B. A., que, según denunció, había iritentado atracarle.El presunto atracador había contratado los servicios del taxista en la plaza de Castilla, hacia las 23 horas del pasado martes. Al llegar al barrio de Cartillas, E. B. A. ordenó parar el coche y colocó un arma blanca en el costado del conductor. Sin embargo, éste aprovechó un descuido para abandonar el vehículo y encerrar dentro de él a su asaltante, que fue reducido con la ayuda devarios viandantes.
Según, informó la policía, antes de la llegada del coche zeta que trasladó a E. B. A. a la comisaría de Chamartín, éste se arrojó de cabeza contra una puerta metálica para intentar autolesionarse. Algunos de los presentes trataron de impedir que se golpeara, mientras otros se mostraban favorables a que repitiera la acción y le pedían que se matara. El detenido tiene antecedentes por homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.