_
_
_
_

Jaume Llopis deja CECSA y pasa a la multinacional Carnation-Solís

El director general de la Compañía Española de Comunicación, SA, (CECSA), Jaume Llopis, ha cesado en su puesto, según se hizo público ayer, y el cargo ha sido instantáneamente ocupado por el hasta ahora director general de la Corporación Industrial Catalana Miguel Ruano. La citada corporación ostenta el paquete de control en la compañía de electrónica. Llopis entró en CECSA hace año y medio, con un contrato multimillonario. Su misión era asegurar la continuidad en la actividad de CECSA-sistemas (fabricante de alta tecnología de defensa y telecomunicaciones) y de reconversión de las actividades de la compañía en el sector de la electrónica de consumo (televisores Emerson, fundamentalmente). Esta última ha sido únicamente iniciada, en el doble aspecto de reorganización de plantilla -que ha sido reducida mediante indemnizaciones- y comercial, a través del incremento de la exportación, particularmente a países del Mercado Común.Asimismo, durante este tiempo CECSA ha cuajado un acuerdo de principio con la multinacional japonesa Mitsubishi, para la fabricación de vídeos en España. El desarrollo de este acuerdo está pendiente de las decisiones sobre este subsector que dependen de la definitiva y próxima aprobación del Plan Electrónico Nacional.

Llopis, procedente de la filial española de la multinacional francesa Moulinex, de la que llegó a ser presidente, empezó su carrera profesional en la comercialización de la marca alimentaria Purlom. El hasta ahora director general de CECSA ha sido nombrado consejero-delegado de la filial española de la multinacional norteamericana Carnation, del sector alimentario. Esta empresa ostenta el paquete mayoritario de la compañía española Solís.

Asimismo, Jaume Llopis ha intensificado sus relaciones políticas. La semana pasada se entrevistó con dirigentes de Alianza Popular, en el marco de la búsqueda de un liderazgo que este partido desarrolla en Cataluña, pero el encuentro no cuajó. Otros contactos políticos del directivo -que otrora fue candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, pero se retiró ante la campaña iniciada por su actual titular, Josep Lluís Núñez- son los que desarrolla con Miquel Roca Junyent, en la perspectiva de participar en el naciente Partido Reformista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_