Miembros 'ala liberal' de UCD pactarán con Fraga su entrada en la Coalición Popular
El presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, se entrevistará hoy con al menos una docena de representantes del ala liberal de la desaparecida Unión de Centro Democrático, con vista a la entrada de éstos en la Coalición Popular.
Los ex ministros de UCD Antonio Fontán, presidente de la llamada mesa liberal; Luis Ortiz, diputado centrista muy próximo al ex presidente Calvo Sotelo, y Soledad Becerril, que ocupó el departamento de Cultura, así como Antonio Jiménez Blanco, ex presidente del Consejo de Estado; Joaquín Mufloz Peirats,- que también -fue destacado militante centrista y actualmente está afiliado al PDL de Antonio Garrigues, serán algunos de los antiguos ucedistas que celebrarán un encuentro con Fraga para pactar las condiciones de su entrada en la Coalición Popular.
La probable inclusión de los antes citados en la coalición presidida por Manuel Fraga, reforzaría, en opinión de éste, el flanco liberal de la alternativa conservadora al actual Gobierno socialista. Este flanco liberal está, en la actualidad, representado por la Unión Liberal (UL), de Pedro Schwartz, quien, hasta el momento, no parece haber conseguido imprimir a su partido el deseado ritmo de crecimiento.
Medios próximos a -la mesa liberal indicaron que "aunque la negociación está siendo dura", resulta bastante probable la entrada de todos ellos para reforzar la Coalición Popular, integrada por AP, el democristiano PDP, de Oscar Alzaga, y la UL, de Schwartz.
Sin embargo, aún está por decidir cuál sería la modalidad de integración, dado que muchos -de los miembros de la mesa se muestran reticentes a militar bajo las órdenes de Schwartz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.