La Audiencia Provincial de Madrid dicta auto de procesamiento contra el inspector Medina
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado auto de procesamiento contra el inspector del Cuerpo Superior de Policía Juan José Medina, acusado de un presunto delito de "infidelidad en la custodia de documentos". Medina, que estuvo destinado en la Brigada del Interior entre diciembre de 1982 y junio de este año, sustrajo documentos confidenciales y fotocopias de otros, y los llevó a una casa de la localidad de Hinojosa de Calatrava, donde había fijado su residencia poco antes, según se precisa en el auto.
De acuerdo con el documento judicial, no se ha demostrado hasta el momento que esa documentación sustraída haya sido difundida o publicada, por lo que no parece que se hayan derivado daños graves pará la causa pública. La autoridad judicial ha decretado la libertad provisional del procesado, previo pago de 400.000 pesetas de fianza, más otras 100.000 para garantizar posibles responsabilidades pecuniarias
El inspector Medina tiene abierta otra causa contra él por el presunto delito de estafa y cohecho. En este caso, todavía no se ha dictado auto de procesamiento. No obstante, existe una orden judicial de pirisión incondicional en relación con este segundo sumario, por lo que el inspector no podrá quedar en libertad aunque pague las cantidades exigidas en concepto de fianza en el mencionado auto de procesamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.