_
_
_
_

El Consejo de Administración pedirá información a los directivos de las distintas áreas de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE acordó ayer recabar información de los directivos de las distintas áreas de RTVE, "a la vista de la insuficiencia informativa que tiene este organismo", según manifestó Rogelio Baón, consejero del Grupo Popular y presidente durante este mes.Rogelio Baón valoró esta decisión unánime del consejo, que no fue votada, como el "más importante acuerdo" entre los adoptados por el actual consejo. Baón recordó una serie de informaciones solicitadas al director general de RTVE, José María Calviño, y que todavía no han sido contestadas por éste: relación de empleados y cargos de RTVE (solicitada en junio), informaciones presupuestarias, balance de la situación del Ente y sociedades, número e identidad de trabajadores que tienen registradas a su nombre patentes y marcas de TVE, etcétera. Baón señaló, como anécdota, que el título Telediario, principal informativo de TVE, está registrado originariamente a nombre de particulares. El presidente del consejo añadió que se citará a distintos directivos de RTVE para que informen al consejo, puesto que el director general remitía en numerosas ocasiones esta información a los responsables de áreas.

La mayoría del consejo se mostró insatisfecha con la solución que el director general ha dado al conflicto de la corresponsalía de RTVE en París, cuyo, titular, Juan Carlos Azcue, y otros tres trabajadores del centro han sido destituidos. El secretario de la corresponsalía, Julio Vargas, ha sido degradado de funciones y de la retribución de alto directivo que ostentaba para encargarse de la producción del citado centro. El consejo también se mostró insatisfecho porque Calviño ha resuelto sobreseer los expedientes abiertos a causa de los numerosos fallos técnicos registrados en TVE durante el mes de agosto.

Calviño achacó dichos fallos, según la referencia del presidente, a exceso de trabajo y al mal funcionamiento de las máquinas durante aquel mes y notificó que, a partir del próximo día 14, los servicios informativos se trasladan a las instalaciones madrileñas de la M-30 y que se difundirán "dos spots explicativos sobre posibles fallos en las emisiones hasta que no llegue a la optimización de funcionamiento". El director general comunicó también que el expediente abierto a Juan Ramón Mediavilla, directivo del centro de TVE en Canarias, ha sido resuelto con una amonestación verbal. Mediavilla había efectuado unas declaraciones sobre Manuel Fraga, líder de la oposición, que algunos consejeros consideraron injuriosas.

Por otra parte, Ernesto Franquet Migura ha sido nombrado jefe del gabinete de Prensa de Televisión Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_