El Hamburgo, actual campeón de Europa, en peligro de eliminación
Las Copas de Europa vuelven hoy con los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria. Y con el interés máximo centrado en comprobar si el actual campeón del primer torneo continental, el Hamburgo, es capaz de remontar en su Campo los tres goles de desventaja que encajó en Budapest, ante el Dinamo. En la Recopa, el campeón Aberdeen no debe tener problemas para superar al Beveren (0-0 en Bélgica), y en la Copa de la UEFA, donde los tres equipos españoles -Sevilla, Atlético y Real Madrid- fueron eliminados en la primera ronda, destaca el InterGroningen, con dos goles de ventaja logrados en la ida por los holandeses que eliminaron al Atlético.Los encuentros de la Copa de Europa de Campeones de Liga son los siguientes: Benfica-Olimpiakos (0-1), Athlétic de Bilbao-Liverpool (0-0), Hamburgo-Dinamo de Bucarest (0-3), Rapid de Viena-Bohemians de Praga (1-2), Dinamo de Minsk-Raba Eto (6-3), Dundee United-Standard de Lieja (0-0), Roma-CSKA Sofía (1-0) y Partizán de Belgrado-Dynamo de Berlín (0-2).
Al margen de la eliminatoria Hamburgo-Dinamo, y del Athlétic-Liverpool, destaca el Benfica-Olimpiakos. El equipo griego ya eliminó en la primera ronda al Ajax de Amsterdam, y esta vez acude a Lisboa con un gol de ventaja.
Los partidos programados en la Recopa son: Juventus de Turín-París Saint Germain (2-2); Colonia-Ujpest Dosza (1-3), Aberdeen-Beveren (0-0), Valkeakosla-Hammarby (1-1), Barcelona-NEC Nimega (3-2), Oporto-Glasgow Rangers (1-2) y Manchester United-Spartak Varna (2-1).
Lo tiene difícil el Colonia, que deberá remontar dos goles al Uj-pest, y asequible la Juventus de Turín, tras su empate en la ida ante el París Saint Germain, siempre que no acuse moralmente su derrota del pasado domingo en el calcio ante el Sampdoria. No debe tener problemas otro de los favoritos, el Manchester United, que ya ganó en campo del Spartak Varna. Partido interesante y de complicado pronóstico es el que disputarán Oporto y Glasgow Rangers.
Por último, en la Copa de la UEFA éstas son las eliminatorias: Royal Antwerp-Lens (2-2), Laval-Austria Viena (0-2), Aston Villa-Spartak de Moscú (2-2), Carl Zeis Jena-Sparta Rotterdam (2-3), Spartak de Praga-Widzew Lodz (0-1), Nottingham Forest-Eindhoven (2-1), Banik Ostrava-Anderlecht (d-2), Celtic Glasgow-Sporting Lisboa (0-2), Sturm Graz-Verona (2-2), Hajduk Split-Honved (2-3), Feyenoord-Tottenham (24), Werder Bremen-Lokomotiv Leipzig (0-1), Levski Soria-Watford (1-1), Inter Bratislava-Radnicki (0-4), Bayern Munich-Paok Salónica (0-0) e Inter de Milán-Groningen (0-2).
Destacan los partidos Aston Villa-Spartak, con claras opciones para los ingleses, al igual que en el caso del Nottingham-Eindhoven. Pero la eliminatoria más espectacular va a estar en el Feyenoord-Tottenham, con un 4-2 para los ingleses en el choque de ida, en el que llegaron a contar con cuatro de ventaja. Cruyff, aún en la brecha, fue el artífice de la reacción holandesa.
El sorteo para la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA se celebrará el próximo viernes, en Zurich, y las fechas previstas para su celebración son las del 23 de noviembre y 7 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































