Sin resolver la crisis en la Diputación de León tras la ruptura de los pactos de izquierda
La situación de crisis en el seno de la Diputación provincial de León, motivada por la ruptura de los pactos de izquierda, se ha agravado en los últimos días y ha entrado en una situación de claro enfrentamiento entre el grupo mayoritario del PSOE, que ostenta la presidencia, y el PCE, con un único diputado, cuyo voto es básico para que el grupo socialista pueda contar con la mayoría suficiente en los plenos, frente a la oposición de AP, más independientes.A estas dificultades se ha unido la dimisión, del director y del gerente del hospital provincial Princesa Sofía, dependiente de la diputación. Los dimisionarios denunciaron la existencia de "indecisiones e intromisiones intolerables" en el desempeño de su función, lo que ha provocado la solicitud conjunta para que se celebre un pleno extraordinario donde se debata el tema.
La crisis ha motivado una guerra de declaraciones y comunicados, con acusaciones mutuas de ineficacia y oportunismo. El PCE señala que la situación creada se debe a problemas internos del PSOE. Por su parte, el partido socialista denuncia la existencia de una "campaña de desestabilización del Gobierno provincial" y acusa al PCE de falta de voluntad negociadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.