Triplicadas las ventas en el último año de motos Yamaha fabricadas en España
Sociedad Española de Motocicletas (SEMSA), fabricante en España de las motocicletas japonesas Yamaha, triplicó con respecto al pasado año sus ventas, según informó ayer su presidente, Javier de la Rosa. Las ventas en 1983 ascienden a 3.100 millones de pesetas, mientras que en 1982 el valor de las ventas ascendió a 1.000 millones.El 26% de la cifra de ventas procede de la exportación, principalmente a Gran Bretaña y Suiza. SEMSA ocupa un 16% de la cuota del mercado español de motocicletas. De la Rosa criticó otros acuerdos de empresas españolas del sector con multinacionales japonesas, por considerarlos "meramente comerciales, basados en previsiones de venta. Estos acuerdos no suponen ningún tipo de inversión". Según su presidente, SEMSA invirtió un capital inicial, cuando la empresa fue creada hace tres años, de 1.000 millones de pesetas, repartidos al 50% entre el Banco Garriga Nogués y la empresa Yamaha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.