_
_
_
_

Ingresa en prisión Javier Anastasio, amigo de Escobedo, por su presunta participación en el 'caso Urquijo'

Javier Anastasio, amigo de Rafael Escobedo, con el que estuvo en la madrugada del día 1 de agosto de 1980, día en que fueron asesinados los marqueses de Urquijo, fue detenido el pasado domingo en su domicilio, por su presunta participación en aquellos hechos, según informaron ayer fuentes policiales. Escobedo fue condenado a 53 años de reclusión como autor del doble asesinato.Anastasio ha sido puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 14, que llevó el caso, el juez ordenó su ingreso en prisión, donde permanecía ayer incomunicado. En su declaraciónante el juez, Anastasio ha reconócido que condujo a Escobedo la noche del crimen hasta las inmediaciones de la casa de los marqueses. Escobedo llevaba una bolsa de deportes que había pasado a recoger en su domicilio. Al día siguiente, Escobedo le pidió que se deshiciera de la bolsa, que contenía una pistola, entre otros objetos.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_