Mueren dos personas y 30 resultan heridas al caer al no un autocar
Dos personas murieron ayer y más de 30, fueron heridas de diferente consideración cuando el autocar en el que viajaban cayó al río Deva en el término municipal de Camaleño (Cantabria). El accidente sobrevino, al parecer, tras la rotura de los frenos del autobús en una difícil curva, haciendo que el vehículo saliera de la carretera.Son vecinos de la localidad asturiana de Sama de Langreo y regresaban de una excursión por los ricos de Europa. Los dos fallecidos son Arturo Fernández González, de 79 años, y María Lucía Iglesias, de 62.
Dos niños, de unos 10 años de edad, tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente en el centro sanitario Marqués de Valdecilla, de Santander. Sufren hundimiento craneal y su estado es muy grave. También han ingresado en dicho hospital otros 29 viajeros.
La mayor parte de los heridos -salvo aquellos que resultaron con pequeñas magulladuras, que fueron atendidos en la localidad cántabra de Potes- se trasladaron en vehículos particulares.
Otros cinco ocupantes del autocar ingresaron en la clínica Alba, de Torrelavega, En el centro médico nacional Marqués de Valdecilla a últimas horas de la tarde de ayer se había contabilizado la entrada de 23 heridos.
El lugar del accidente -distante más de cien kilómetros de la capital de Cantabria, y con unas difíciles comunicaciones, así como la inexistencia de centros médicos asistenciales en la zona- hizo que hasta las 18.30 de la tarde, casi tres horas después de ocurrido el accidente, no empezaran a llegar los primeros heridos a Santander.
En el centro médico Marqués de Valdecilla el servicio de urgencias fue reforzado al objeto de atender a los heridos, cuyo estado no ha podido ser precisado, hasta el momento, por la dirección del citado centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.