Los alpinistas catalanes decidirán en los próximos días si abandonan la conquista del Everest
El viento extremo ha obligado a los cuatro alpinistas catalanes -Oscar Cadiach, Jordi Camprubí, Nil Bohigas y Enric Lucas- que intentaban alcanzar la cima del Everest (8.848 metros) y que estaban en el campamento 7 (8.300 metros) a retroceder hasta el campamento 5 (7.600 metros). El descenso ha sido efectuado en condiciones durísimas. Durante la noche anterior, el incremento del mal tiempo hizo muy dura la pernoctación en el campamento 7, hasta el punto de que las tiendas empezaron a romperse. Los restantes campos durmieron con la radio abierta. Al ser evacuado el campamento 7, las tiendas volaron por causa del viento. La continuidad de la expedición se decidirá en los próximos días.Este retroceso, con la consiguiente pérdida de las tiendas situadas a 8.300 metros, podría implicar la retirada de la expedición catalana en su deseo de conquistar el Everest. Sin embargo, el hecho de que el comunicado emitido hable de que la continuidad será discutida en los próximos días, puede significar que los 12 alpinistas catalanes tienen alguna esperanza todavía de conseguir su objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.