El Atlético de Madrid recusa al árbitro Andujar
La junta directiva del Atlético de Madrid, reunida ayer con carácter de urgencia, decidió recusar al colegiado Andújar Oliver y enviar un escrito al Comité de Competición, que se reúne hoy, en el que demuestra Ias inexactitudes reflejadas por el Arbitro en el acta. Dice que vió una falta y señala otra distinta para justificar la anulación de un gol, y califica como agresión una fricción de Marina y un rival". Aunque la recusación no puede entrar en vigor este año, Vicente Calderón, presidente del Atlético, exigió a José Plaza, presidente de los árbitros, su deseo de "no volver a verle nunca más en un partido de nuestro club'.El problema particular de Andújar Oliver con el Atlético se remonta a la temporada anterior, cuando, con su particular criterio, decidió expulsar a Landáburu en un partido de Copa contra el Cacereño porque había visto "con el rabillo del ojo" una presunta agresión de Landáburu a Mulas. En el torneo de Marbella también tuvo graves problemas, y el pasado domingo reincidió. "Por encima de lo que sólo es error humano, lógicamente comprensible, lo de este hombre supone una reincidencia preocupante. No digo", afirma Calderón, "que sea un mentiroso, pero sí que suele reflejar inexactitudes.- Muy graves en este caso. Algún cable se le cruza a este buen señor de vez en cuando". El Atlético tiene recusados esta temporada a Guruceta y Alvarez Margüenda.El problema global vuelve a afectar a la estructura del comité arbitral, a la inexistente independencia de los colegiados, al sistema de designaciones y al Comité de Competición. La tesitura se plantea hoy otra vez con crudeza: acta arbitral contra video.
Andújar Oliver es uno de los varios árbitros, de los 32 que figuran en Primera División, que alcanzan esta categoría por el sistema personal de decisiones implantado por Plaza y Acevedo, responsables máximos de la situación arbitral. Tiene 34 años, lleva tres en Primera y está recusado por el Osasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.