El Areslux, 81; Caja de Ronda, 105
El marcador lo dice todo. El encuentro ha sido un paseo para un Areslux que ha demostrado el porqué de su clasificación e imbatibilidad. Mientras, el Caja de Ronda ha ofrecido una pésima impresión, con numerosos fallos que han propiciado el triunfo de los catalanes, en todo momento fueron superiores.Tras unos comienzos esperanzadores para los de casa, -13-8 a los 6 minutos-, el Caja se vino abajo debido a los continuos fallos en el rebote y, sobre todo, por la falta en el equipo de un base que coordinara las acciones y que les diera continuidad a las mismas.
Por su parte, Areslux, basándose tan sólo en la gran labor de Creus -que salió en el minuto 6- el formidable partido de Mendiburu, con el que no pudieron ni Martín de Franciso, ni Pozo, ni Nicolau, superó esa pequeña diferencia y fue echando tierra por medio en el marcador hasta llegar al descanso con una tranquilizadora ventaja de 12 puntos (35-47).
El segundo tiempo fue mucho más tranquilo para los visitantes, ya que el desconcierto de los cajistas se acentuó conforme pasaban los minutos. Moncho Monsalve, el técnico local, intentó todos los sistemas para desbordar a los visitantes pero estos, con un marcaje al hombre tras una zona inicial 2-3, seguían cortando balones tranquilamente y anotando. Ventajas de hasta 26 puntos llegaron a tener a su favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.