_
_
_
_

Taxista atropellado por unos jóvenes en Alcobendas después de una discusión

Jesús Paradela Simón, de profesión taxista, domiciliado en Alcobendas, fue muerto a última hora del jueves a la puerta de su casa, en la calle de la Marquesa Viuda de Aldama, atropellado por un automóvil que al parecer conducía José Antonio López Caro. En el coche iban también otras tres o cuatro personas con las que Paradela había estado discutiendo por un problema de tráfico, y que han sido detenidas por la policía.Jesús Paradela, de 53 años de edad, estaba casado con Petra Cano y tenía seis hijos. La víctima había hecho un alto en el trabajo para cenar. Los hechos ocurrieron alrededor de las doce de la noche, cuando Jesús observó que un automóvil había chocado con su vehículo. Del coche causante del accidente descendieron cinco jóvenes.

Al parecer, los cinco ocupantes del vehículo iban bebidos, y se enfrentaron con chulería, según las palabras de Petra Cano, a las reconvenciones del taxista. En el curso de la discusión, uno de los cinco jóvenes golpeó y tiró al suelo al hijo de la víctima, Jesús, de 15 años de edad, que había bajado de su domicilio junto con su madre al ver lo que sucedía. La discusión subió de tono y el propio Paradela recibió un fuerte golpe que le arrojó al suelo. Petra Cano, que observaba la discusión, se desvaneció en ese momento y ya no recuerda más: "Solo sé que luego vi a mi marido, muerto, con el pecho marcado por las ruedas del coche que le pasó por encima. Son bandidos que no tienen derecho a estar fuera de la cárcel, y no son los únicos que hay en Alcobendas".

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, tres de los agresores se alejaron corriendo, mientras que otros dos, López Caro y el que responde a las siglas S. V. R., subieron en su vehículo y, tras realizar varias maniobras, atropellaron a Jesús Paradela, que resultó muerto en el acto. En la mañana de ayer, viernes, el conductor del vehículo se presentó en el cuartel de la Guardia Civil con la pretensión de denunciar un supuesto robo del automóvil, pero fue detenido, junto con sus tres amigos, gracias a que el quinto protagonista del incidente había sido capturado durante la madrugada por la Policía Municipal de Alcobendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_