El Estudiantes intentará hacer sudar al Real Madrid
El Estudiantes sueña con hacer sudar al Real Madrid. Hoy, a partir de las 19.00 horas, el Magariños volverá a tener una atmósfera asfixiante, con la demencia preparada para abroncar al Real Madrid como se merece. En la cancha, cuatro americanos; en la grada, un futuro español que se llama Josechu y se apellida Birukov. El Estudiantes-Real Madrid, a pesar de la diferencia favorable al conjunto madridista, es un nuevo reto para la nueva Liga de baloncesto. El lleno está asegurado, pero el aficionado quiere volver a sentir un espectáculo emocionante. Es un derby que lucha por su recuperación.
El Estudiantes alcanza este encuentro en una situación algo decepcionante. Con una pareja de americanos, Stotts y Aleksinas, que resulta ser una de las más productivas de la Primera División, el conjunto ha perdido fuerza en los últimos encuentros. El pasado sábado fracasó estrepitosamente ante un modesto Hospitalet. El conjunto funcionó muy bien en los dos primeros encuentros, al mantener a raya al Cajamadrid y estar a punto de derrotar al potente CAI Zaragoza en su propia cancha. Por los resultados que ha obtenido da la impresión de que pierde los encuentros fáciles. Según su técnico, "el conjunto no tiene un techo definido". Es decir, lo ve capaz de cualquier cosa.Stotts y Aleksinas son sus americanos, un pivot fuerte y un alero de juego rápido y buen tiro. Son una buena pareja de USA players, como se dice en el argot. Hace una semana ocupaban el primero y tercer puesto, respectivamente, en la clasificación de anotadores. Es un buen síntoma. Además, parecen haberse compenetrado con el ambiente del equipo; se diría que pa
recen un par de estudiantes. Cuando la afición les reclama, con sus cánticos, que saluden, responden al juego. También, y eso suele ser una novedad, acuden puntualmente a todos los entrenamientos. Aleksinas, incluso, entrena luego por su cuenta. Ambos saben que si triunfan su futuro en Europa puede ser más halagüeño. Y ese futuro se mide en miles de dólares.
Prueba para Robinson
Por su parte, el Real Madrid, que no conoce aún la derrota, recupera a Romay para un encuentro que será una nueva prueba para el americano Robinson, en su camino para intentar convencer a los técnicos antes de que llegue la segunda fase de la Liga. De momento, dicen que mejora lentamente, pero tan lento que su comportamiento aún no es satisfactorio. El resto del equipo, salvo Rullán y Velasco, algo lesionados, ha funcionado a su altura. Fernando Martín, incluso, parece empeñado en rebasar a los norteamericanos en anotaciones. Jackson, por su parte, se mantiene en una línea seria aunque no excesivamente espectacular.
En otro orden de encuentros, la Liga de baloncesto tiene hoy dos encuentros de gran interés: el Basconia-Zaragoza, que servirá para comprobar si el americano Hollis sigue machacando los aros y si el Basconia se convierte en equipo revelación y el Caja de Ronda-Areslux. Ganar en Málaga no es fácil, pero el Areslux está empeñado en seguir siendo líder, junto con el Joventut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.