_
_
_
_
_

El Gummersbach, campeón de Europa, rival del Atlético

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española, que comienza mañana en una nueva edición, no tuvo suerte en el sorteo de octavos de final de la Copa de Europa celebrado ayer en la ciudad suiza de Basilea. El cuadro atlético deberá enfrentarse al actual campeón continental, y tal vez el equipo con historial europeo más prestigioso, el Gummersbach alemán occidental.

Aunque el conjunto germano no cuenta ya esta temporada en sus filas con su mejor hombre, el goleador Wunderlich, fichado por el Barcelona en el contrato más importante pagado jamás por un jugador de balonmano, su potencialidad no ha descendido. Hace pocas fechas empató, precisamente, en el Palau Blaugrana, con el equipo barcelonista y Wunderlich enfrente. El Atlético aún podría incorporar un extranjero a su plantilla, pues está en tratos con el veterano yugoslavo Pavlovic.En cuanto al Barcelona, no deberá tener dificultades para pasar los octavos de final de la Recopa ante el Linz austríaco. En la parcela femenina, también tendrá enemigo fuerte, casi insalvable, el Iber en la Copa de Europa, que jugará, como el Atlético, el primer partido fuera de su cancha. Igualmente se desplazará el Leganés, en la Recopa, aunque ante otro rival asequible, también austríaco, el Admira Viena. En la Copa Federación, el Zaragoza recibirá en el primer encuentro, como el Barcelona, al Lyon francés, otro rival también a su alcance. Los partidos de ida deberán jugarse en la semana del 7 al 13 de noviembre y los de vuelta en la del 14 al 20 del mismo mes.

Otros partidos: Copa de Europa masculina: CSKA (Bulgaria)-Lodz (Polonia), Gotemburgo (Suecia)- Metaloplastica (Yugoslavia) (equipos fuertes e igualados); Hapoel (Israel)-Zofingen (Suiza) (más flojos); Karis (Finlandia)-Kiel (RFA), VIug (Holanda)-Dukla (Checoslovaquia), Neerpelt (Bélgica)-Kolbotn (Noruega) y Graz (Austria)-Honved (Hungría) (los segundos equipos, claros favoritos en las cuatro eliminatorias). Recopa: Kosice (Checoslovaquia)-Volan (Hungría), Sofia-Essen (RFA) (fuertes e igualados); Maccabi (Israel)-Malmoe (Suecia), Marsella (Francia)-Bosna (Yugoslavia), Teramo (Italia)-Fredensborg (Noruega) (claros favoritos los segundos equipos); Reikjavik (Islandia)-Berchem (Luxemburgo) y Helsingoer (Dinamarca)-Grasshoppers (Suiza) (con ventaja de los primeros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_