El Hospitalet superó la defensa estudiantil
El Hospitalet venció anoche, en el Pabellón Antonio Magariños al Estudiantes por el tanteo de 82-99, en partido adelantado de la quinta jornada del Grupo Par de la Liga de Primera División. En la lucha de defensas ganaron los catalanes. En el Grupo Impar, el Barcelona no tuvo ningún problema en derrotar al Peñas, 114-83, mientras el Areslux de Granollers vencía al Canarias por 91-80. Hoy, Círculo Católico y Real Madrid disputarán, a las 19.00 horas en Badalona, el partido más atractivo de la jornada, en una especie de revancha de la polémica plaza adjudicada por sorteo al Madrid en la Recopa.El partido del Magariños empezó muy bien para Estudiantes que, ante un equipo muy parecido, tuvo un inicio fulgurante. Pero, en el minuto 12 de juego, los estudiantiles se vinieron abajo y ya no pudieron remontar en ningún momento el marcador, sobre todo, debido a los fallos en defensa.
Pese al buen partido de Aleksinas -que, por fin, cuajó una buena actuación-, Estudiantes no pudo frenar a un conjunto muy homogéneo, que tuvo en sus dos norteamericanos, Harshone y Bunch, a sus mejores defensas, sobre todo, en los tapones.
Amplia victoria del Barça
El Barcelona, por su parte, derrotó cómodamente, 114-83, al Peñas en un Palau Blaugrana que registró algo más de media entrada, lo que debe destacarse, ya que a la misma hora se disputaba el Athlétic-Atlético y el encuentro de baloncesto no tenía mayor dificultad.
Dificultades para el Areslux
El cuadro de Granollers tuvo serios problemas para imponerse. por 91-80, al Canarias. En la primera parte, sobre todo, que acabó con ventaja isleña de 43-44, Gary Travert, su técnico norteamericano, cambió continuamente la defensa y provocó la precipitación de los catalanes, que llegaron a perder nueve balones al intentar el pase en el contraataque.
Los cinco primeros minutos de la segunda parte fueron decisivos. Todo les entraba a los catalanes y así se. decidió el partido. La defensa canaria estuvo muy irregular en los últimos 10 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.