_
_
_
_

Todas las discotecas y 'pubs' de Azca cerraron cinco horas en protesta por la falta de seguridad

Las casi 50 discotecas y pubs del complejo Azca cerraron ayer durante cinco horas, de 19 a 24 horas, en señal de protesta por la agresión que sufrieron en la madrugada de ayer dos empleados de la discoteca Chapelet por un hombre que les hirió con una navaja. Durante el cierre de los establecimientos no se produjo ningún incidente.Los trabajadores pretendían que los propietarios de los establecimientos con horario nocturno mejoren las condiciones de seguridad de la zona. Azca está considerado como uno de los puntos de especial vigilancia en el plan de Seguridad Ciudadana para Madrid. Ayer por la noche varias patrullas de Policía Nacional fueron enviadas a recorrer la zona.

Sobre las 19 horas de ayer, media hora después de que se hubieron abierto los pubs y discotecas del complejo, grupos de piquetes de trabajadores informaron a sus compañeros del apuñalamiento, al tiempo que solicitaban su colaboración para mantener un cierre de todos los locales hasta las 12 de la noche. La postura de los trabajadores fue unánime, y pronto todos los establecimientos fueron cerrados. En alguno hubo incluso que pedir al público que se marchara. Tanto entonces como a medianoche, cuando se abrieron los locales, no se registró ningún incidente.

Algunos de los trabajadores, al término de una asamblea que se realizó durante el cierre para tratar el tema de la seguridad en el centro, criticaban la actitud de los propietarios, que, al parecer, el año pasado se negaron a poner un servicio de vigilancia en la zona, ante su elevado coste. Por su parte, algunos propietarios apuntaban, entre las medidas para aumentar la seguridad la de establecer controles en los accesos.

La agresión se produjo sobre las 4.25 horas de la madrugada de ayer, cuando tres hombres pretendieron entrar en la discoteca Chapelet, que se halla en los sótanos del complejo Azca, para tomar una copa. Dado que la hora de cierre del establecimiento es a las 4.30 horas, el encargado Domingo Gascón se acercó a los recién llegados para indicarles que ya no podían entrar.

"Cuando parecía que los desconocidos se iban a marchar, uno de ellos, con tatuajes en los brazos, sacó del bolsillo trasero del pantalón una navaja con la que intentó agredirme", manifestó el encargado. "Al ver el gesto, puse el brazo y, gracias a eso, soló me arañó la espalda. En ese momento, el portero, Florentino Hernando, intentó arrebatarle el arma, pero el desconocido se la clavó en el pecho a la altura del pulmón izquierdo".

A continuación, el agresor, que se había quedado solo, pues sus acompañantes huyeron a la carrera cuando comenzó el incidente, intentó darse a la fuga, pero otros empleados de la discoteca y varias personas que presenciaron el suceso se lo impidieron, al tiempo que le golpeaban. Avisada la Policía, la dotación de un coche patrulla se hizo cargo del detenido, que fue trasladado a comisaría.

Mientras la lesiones causadas al encargado no merecieron ningún cuidado a causa de suIevedad, el portero, Florentino Hernando, tuvo que ser llevado urgentemente al Hospital de la Cruz Roja, en la avenida de Reina Victoria, donde quedó ingresado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_