La Unión Sindical de Policía Municipal denuncia represalias contra sus dirigentes
La Unión Sindical de Policía Municipal de Madrid (USPM) ha difundido un comunicado en el que denuncia represalias adoptadas por los mandos de ese cuerpo de seguridad contra los dirigentes de ese sindicato. La USPM afirma que tales medidas han sido tomadas "con la más absoluta aquiescencia y pasividad de los responsables políticos del servicio".Entre otras cuestiones, la USPM denuncia el traslado de puesto de trabajo aplicado a tres miembros de su comité de Madrid, en ocasiones a lugares que distan más de 25 kilómetros de sus domicilios, así como "las veladas advertencias que ha sufrido algún policía, que sólo mantiene una relación estrictamente personal con dirigentes del sindicato". Igualmente, este sindicato protesta por el hecho de que se haya considerado como una falta el reparto de propaganda sindical efectuado por José Cano, secretario general.
El comité de Madrid de este sindicato considera que "la actual situación de menosprecio a los derechos sindicales y laborales de los policías sólo puede ser comparada a la que existió en tiempos de la dictadura franquista". El comunicado señala que las represalias están motivadas por la postura de ese sindicato contraria a la dirección militar de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.