_
_
_
_

Alois Fischer,

alemán de 85 años y fundador de la agencia de viajes Dr. Tigges, ha sido homenajeado por el sector turístico balear, en reconocimiento de sus méritos como pionero del turismo de su país hacia Mallorca. Fischer trajo su primer grupo de turistas en 1933, organizó el primer viaje combinado tren-avión en 1953, puso en marcha la primera línea de vuelos charter entre la República Federal de Alemania y Baleares dos años más tarde, y en 1962 organizó la primera línea aérea charter en temporada baja con periodicidad fija semanal, siendo el precursor del turismo no estacional. Alois Fischer ha, colaborado en traer a "varios millones de turistas a Mallorca, que es el primer destino vacacional para los alemanes", según dijo. Al acto asistieron Luis Ríu, primer hotelero mallorquín que trabajó con él en 1953, el conseller de Turismo, Jaime Cladera, y profesionales representantes del sector, informa Juan Pasarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_