Atentado fallido con una granada en el aeropuerto de Barajas
El artefacto lanzado en la madrugada del martes en la zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Barajas fue una granada de carga hueca, que no llegó a explotar correctamente. La dirección de Seguridad del Estado sigue investigando las circunstancias en que se produjo ese posible atentado, cuyos objetivos y grupo responsable se desconocen.Fuentes consultadas por Efe manifestaron ayer que el tipo de granada era similar al de las utilizadas por ETA, pero se desconocen las características del lanzador, que podría ser de fabricación casera. Según estas fuentes, la granada fue lanzada desde una distancia aproximada de 400 metros, y en el lugar desde donde se hizo el disparo fueron encontrados restos de cartones humedecidos.
Los servicios de la Guardia Civil de vigilancia en la zona del aeropuerto escucharon dos pequeñas detonaciones y un fogonazo, obre las tres de la madrugada. Por la mañana un piloto de la compañía aérea saudita advirtió restos metálicos cerca de un avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.