Huelga en Impescasa por reivindicaciones de tipo cultural
Los trabajadores de la factoría Impescasa, en la isla de Fuerteventura, han convocado para hoy, lunes, una huelga en protesta ante las negativas empresariales a negociar una serie de aspectos culturales de la vida laboral de la industria.Según el Sindicato Obrero Canario, los conflictos laborales registrados desde hace varias semanas en Impescasa dieron comienzo una vez conocidas las cláusulas del tratado pesquero firmado entre España y Marruecos.
Uno de los hechos criticados por la central nacionalista se refiere a la sanción -por parte de la dirección- a los trabajadores, de empleo y sueldo, por un período de 60 días, por negarse a fichar durante los minutos que el personal dedica al día a sus necesidades fisiológicas.
Por su parte, la empresa alega que son muchos los trabajadores que al ir a los baños invierten un tiempo fuera de lo normal unas tres veces al día durante la jornada de trabajo.
Además, dice la patronal que los obreros disfrutan de un cuarto de hora de tiempo, durante el que se paraliza la fábrica, para que puedan comer el bocadillo y realizar otras comprensibles necesidades. Impescasa es una fábrica de conservas y de harinas de pescado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































