Barcelona y Liceo abren una Liga que todavía no tiene calendario
Liceo Caixa Galicia y Barcelona inaugurarán mañana, en el Palau Blaugrana, la serie de partidos en la cumbre de la Liga de División de Honor de hockey sobre patines, cuyo sistema de juego sufrió serias variaciones cuando la asamblea de clubes rechazó, el pasado sábado, un calendario de la competición similar al de baloncesto (dos grupos con Barcelona y Liceo como cabezas de serie play-off final) y debió confeccionárse con urgencia otro con el tradicional sistema liguero de todos contra todos, que todavía no está terminado.De esta forma, Liceo, Barcelona y Reus Deportivo, equipos a los que cabe calificar como los grandes favoritos al título, tendrán que enfrentarse entre sí. La modificación de la competición estuvo acompañada, también a última hora, de la sustitución del Claret de Sevilla -que no ha podido encontrar patrocinador para su equipo- por el Vilanova. El Claret tenía un presupuesto de cinco millones.
LLORENÇ SÁNCHEZ, Barcelona
GARCÍA CANDAU
El Liceo Caixa Galicia se encontrará, por vez primera, con la responsabilidad de defender su título ante 4.500 socios que, semana tras semana, apoyan incondicionalmente a su conjunto. El club gallego ha fichado a Pedro Ventura, del Noia, que ocupará la plaza en la defensa que ha abandonado Carlos Gil, quien ha pasado a ser el nuevo entrenador. El otro refuerzo de los campeones es el argentino Alejandro Masseti, que intentará hacer olvidar al mago Marío Aguero, actualmente en el Monza de Italia (ver EL PAÍS del 10 de febrero).
El Barcelona, sin Trullols
El Barcelona, por su parte, inicia la temporada con la baja en la portería de Carlos Trullols, cuyo puesto será ocupado por José Luis Llonch, del Reus Deportivo. José Lorente intentará recuperar la hegemonía azulgrana con nuevos valores. Juan Ayats (Tordera) y Juan Torner (Vic) son los encargados de sustituir a jugadores de la talla de Torres y Villacorta.
El Reus Deportivo mantiene el mismo plantel que cerró tan brillantemente la pasada temporada. Juan Rovira sólo se ha visto en la necesidad de contratar a Manuel Rubio, del Mollet, para cubrir la baja del meta Llonch. Alabart, Zabalia, Ibars y sus compañeros contrribuirán a que el Reus sea uno de los candidatos al título.
La remodelación de la categoría para la próxima temporada significa que en la que ahora se inicia deberá concluir con cinco clubes descendidos, lo que dará mayor emoción a la cola de la clasificación. Otra lucha interesante se centrará en la plaza que otorga la posibilidad de participar en la Copa de la CERS.
Voltregà, Noia, Tordera y Mollet, entre otros, son conjuntos que se han reforzado considerablemente con el fin de constituirse en equipos revelación y poder ganar un lugar en las competiciones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.