El modelo inglés
El 2 de octubre se enfrentarán, en partido de Liga, el Tottenham y el Nottingham Forest. Será una fecha de interés para el fútbol inglés. Será el primer partido de la Liga que se televisará en directo. El fútbol inglés, inventor de este deporte, siempre pretendió marcar su avanzadilla y, desde hace algunas temporadas, ha puesto en práctica modificaciones consideradas interesantes para revitalizar su sistema de juego y el espectáculo. Los dirigentes futbolísticos de clubes, que funcionan como sociedades anónimas, se inclinaron este año por la búsqueda y captura de ingresos con los que remediar sus economías.La principal fuente de estos ingresos corresponde a los millones que pagarán las dos cadenas de la televisión del país, la BBC e ITV, por transmitir esta temporada, en directo, 5 partidos cada una, 10 en total, de la Liga de Primera División. Estas dos cadenas de televisión abonarán entre ellas unos 1. 175 millones de pesetas a la Federación Inglesa de Fútbol por dos años. Estos ingresos se repartirán entre los 94 clubes de las cuatro divisiones del fútbol inglés. Cada club, de la categoría que sea, se estima que percibirá más de 5.600.000 peesetas. Los clubes ingleses, además, repartirán unos 725 millones de pesetas que se ha comprometido a pagar, durante tres años, la empresa japonesa Canon por aportar su nombre al campeonato inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.