_
_
_
_

Los adolescentes del tenis

Alex Martínez Roig

Carling Basset, Pascale Paradis, Aaron Kriskein, Stefan Edberg, son nombres aún prácticamente desconocidos en el mundo del tenis. Ellos forman parte de la nueva generación de adolescentes que, a una edad muy precoz, ya se anuncian como futuras figuras.Entre los chicos el último descubrimiento ha sido el de Aaron Kristkein, que a sus 16 años se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar los octavos de final del open estadounidense. Otro adolescente, Jimmy Arias, ahora con 18 años, en cuartos de final,ocupa en la historia el lugar reservado al más joven ganador de un partido en este open. Cuando venció hace dos años era apenas dos semanas más joven que Kristkein. Los dos son amigos y se entrenan en las instalaciones de Nick Bolletieri, el coach de moda. Bolletieri tiene unas instalaciones extraordinarias en Florida, donde sus aluinnos juegan y viven para el tenis e incluso gozan de una escuela privada donde cursan sus estudios.

A

M. R., Nueva York

El mejor adolescente europeo es Stefan Edberg, campeón júnior en Roland Garros y Wimbledon, y es otro de los nombres que ocupará pronto los titulares sobre las informaciones de los grandes torneos. Edberg es el último producto de la escuela sueca aunque tiene una agresividad en el juego desconocida en aquellas tierras.

Carling Basset, ganadora de la última Orange Bowl, es la estrella entre las chicas adolescentes. Quizá porque ha rodado dos películas como actriz -su padre es productor de cine-. Ya está considerada, a sus apenas 16 años, como la mejor jugadora de la historia del tenis canadiense. De ella ha dicho Chris Evert: "Lo tiene todo para ser una gran campeona".

Carling, como todas las demás niñas precoces, ha aprendido la lección de Tracy Austin: "No quie ro llegar a los 20 años como ella rota. Quiero divertirme con el tenis,pero no dedicándole todos los minutos de mi vida".

En Europa también surgen niñas precoces. Andrea Temesvari, 17 años y novena cabeza de serie, es la mejor. Húngara, es entrenada por su padre. Tiene un estilo tan elegante como el de Chris Evert. La búlgara Manuela Maaleva, 16 años, la checa Helena Sukova, 18 años, y la francesa Pascale Paradis, 17 años y campeona júnior en París y Londres, también han surgido con fuerzas.

Al lado de estos jugadores, Mats Wilander - 19 años- o Andrea Jaeger -18 años- parecen ya veteranos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_