Los editores de diarios rechazan una propuesta de pago de Publidis
La propuesta formulada por Ignacio Acha y Francisco Sánchez-Ventura a los periódicos acreedores de Publidis, primera empresa distribuidora de publicidad, actualmente en suspensión de pagos, ha sido rechazada por la junta directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), en una reunión celebrada ayer.Los dos accionistas principales del grupo Publidis ofrecieron, además de los bienes que figuran en la suspensión de pagos, las acciones de 11 compañías del grupo (Publidis, Promex, Cinedis, Teledis, Publitros, Dyna Radio TV, Racitesa, Casino Mostesblancos, Compañía Hotelera Aragonesa, Predio Bilbao y Sacha).
En el ofrecimiento se estipulaba que, a fin de poder establecer la total situación de los pasivos que afectan a unas y otras sociedades, se acompañarían balances consolidados por sociedades, así como otro consolidado del conjunto, debidamente suscritos por Acha, presidente y principal accionista del grupo, y Sánchez-Ventura, los cuales responderían de su exactitud y veracidad, "aún cuando el balance consolidado podrá sufrir variaciones en más o en menos de hasta 150 millones de pesetas".
En la reunión se estimó que el valor real de las compañías no cubre, en absoluto, las deudas contraídas por Publidis, y que no hay información suficiente para la valoración de las acciones. En la solicitud de suspensión de pagos, Publidis declaró deudas por 1.206 millones de pesetas, frente a un activo de 3.519 millones.
Los representantes de los periódicos ratificaron las instrucciones a sus abogados de proceder, por todos los medios legales, a exigir al grupo Publidis y a sus directivos el pago de las cantidades adeudadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.