Juan Pablo II reitera su oposición a la ordenación sacerdotal de las mujeres
Juan Pablo II reafirmó ayer el carácter indisoluble del matrimonio, condenó las relaciones sexuales prematrimoniales y la hornsexualidad, rechazó la ordenación de las mujeres y pidió a los obispos que .no se callen la impopular verdad, de que el control artificial de la natalidad va en contra de la ley de Dios".El Papa, en un encuentro con obispos norteamericanos, afirmó que "el contrato entre un hombre y una mujer en el matrimonio cristiano estan indisoluble e irrevocable como el amor, de Dios por su pueblo y el amor de Cristo por su Iglesia". Según Juan Pablo II, el obispo comprensivo proclamará la incompatibilidad de las relaciones sexuales prematrimoniales y las homosexuales, con el plan de Dios para el amor. A continuación, el pontífice se refirió a la dignidad de la mujer y a la cuestión de la ordenación de las mujeres, "el celo de los obispos se manifestará apoyando la dignidad de la mujer y se opondrá a cualquier discriminación de la mujer por causa de su sexo". Para el Papa, la exclusión de la mujer de la ordenación sacer dotal no tiene nada que ver con la cuestión de la discriminación.
Juan Pablo II pidió a los obispos que dieran prueba de su habilidad pastoral y de su autoridad, quitando todo apoyo a las personas o grupos que en nombre del progreso o por otra razón, promuevan la ordenación de mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.