Las fuerzas israelíes comienzan a retirarse del este de Beirut
Las fuerzas israelíes comenzaron a retirarse del este de Beirut ayer a media tarde, al mismo tiempo que, según fuentes de las Milicias Cristianas Unificadas, retiraban cuatro compañías de la región de Aley. De esta forma, el Ejército israelí ha evacuado totalmente las localidades de Keyfun y Suk el Ghrab, y parcialmente, la de Aley.
AFP, Beirut
R.,
Un portavoz militar israelí desmintió ayer en Tel Aviv, sin embargo, que el Ejército de Israel haya emprendido movimientos "excepcionales de retirada".Según la radio La Voz de Líbano, dos convoyes militares israelíes habían sido vistos pasar cerca de Eley a una hora de intervalo entre ellos. El primero de ellos estaba integrado por 20 camiones, 15 jeeps, dos coches-radar y un carro de combate. De fuente bien informada se precisa que se trata de un repliegue logístico.
Por otro lado, un breve enfrentamiento se produjo ayer entre las milicias cristianas y los milicianos drusos del Partido Socialista Progresista de Walid Jumblatt en las localidades de Aitate, Suk el Ghrab, Kfaromeih, Baysur y Bkhechtaye.
Por su parte, el Papa expresó ayer su "dolor e indignación" por la matanza en Líbano, el jueves pasado, de 35 católicos maronitas en el pueblo de Bmariam.
En un mensaje enviado al patriarca de Antioquía, en nombre del Papa, por el secretario de Estado del Vaticano, Agostino Casaroli, Juan Pablo II comunica también su pésame a los familiares de los maronitas asesinados y de su párroco, y pide a Dios "la gracia de la reconciliación para un Líbano finalmente pacificado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Perea, plata en el Mundial de rápidas sub-17
La justicia eleva a 975.000 euros la indemnización por el intercambio de dos bebés en Logroño en 2002
La pasarela 080 Barcelona Fashion se muda al Port Vell
Científicos de la UNAM localizan hasta 50 especímenes del ajolote del Altiplano tras 15 años sin ser visto en Querétaro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































