_
_
_
_

El francés Vigneron (5,83) bate el récord mundial de pértiga

Thierry Vigneron batió ayer el récord del mundo de salto con pértiga, al rebasar el listón situado a 5,83 metros de altura, justamente un centímetro más que su compatriota Pierre Quinon, el pasado 28 de agosto. Vigneron ya había sido dos veces (5,80 y 5,75) plusmarquista mundial y es un atleta habituado a fracasar en los grandes acontecimientos atléticos, como le ocurrió en Helsinki. Por su parte, y en la misma reunión celebrada en Roma, los españoles Abascal y Moracho tuvieron una destacada actuación. Abascal ganó la milla con 3.51.71, sexta mejor marca mundial de la temporada, por delante del actual recordman mundial de los 1.500, Maree, y del marroquí Aouita. Moracho, con 13.64, fue segundo en los 110 vallas.Quinon intentó el pasado 28 de agosto saltar los seis metros, una altura ya próxima. En los últimos tres años el récord de pértiga ha progresado 11 centímetros. Desde que en 1942 el norteamericano Cornelius Warmerdam, el holandés volador por su origen holandés, dejó la última marca con pértiga de bambú en 4,77 metros pronto quedó claro que sería la utilización de la fibra de vidrio, tras un pequeño paso por el metal, la que daría un impulso irresistible. Ahora, los diez mejores de todos los tiempos son: Vigneron (5,83), Quinon (5,82), Poliakov (URSS), (5,81, anterior récord), Kozakiewicz (5,78), Houvion (5,77), Buckingham. (EE UU) (5,76), Volkov (URSS) (5,75), VoIz (EE UU) (5,75), Bellot (Francia) (5,75) y Pursley (EE UU) (5,75).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_