_
_
_
_
gente

Gonzalo Torrente Ballester

ha sido nombrado recientemente Hijo predilecto del Ferrol, su ciudad natal, a la que el escritor definió en el transcurso del acto como "una ciudad lógica en un entorno mágico." El autor de algunas de las mejores novelas de la literatura española contemporánea no disimuló su emoción cuando le hicieron entrega de un pequeño velero en una botella de vidrio, símbolo quizás, a partes iguales, de la soledad del narrador de fondo y de la vocación marinera de su Ferrol gallego. "No hay nada más difícil", diría el escritor "que recibir el apoyo del pueblo en donde uno nace", informa Manuel Rivas.Por una vez profeta en su tierra, Torrente Ballester leyó un sustancioso y atípico pregón de fiestas, evocando su infancia y denunciando las especulaciones urbanísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_