_
_
_
_

El alcalde de Parla inaugura un conjunto de obras básicas en el barrio de San Ramón

Francisco Gil, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Francisco González, alcalde de Parla, inauguraron simbólicamente en la tarde del viernes el conjunto de obras de infraestructura realizadas en el barrio de San Ramón, el más pobre de la localidad y el que se encontraba en peores condiciones de equipamiento.San Ramón es uno de los barrios típicos de aluvión que a principios de los años sesenta se crearon gracias al esfuerzo de los inmigrantes andaluces y extremeños, en su mayoría. Situado en el margen de la carretera de Parla a Pinto, construido sobre todo a base de casitas bajas, con materiales de mala calidad, sus aproximadamente 5.000 habitantes llevaban años reclamando a las sucesivas corporaciones una mejora básica en sus condiciones de vida cotidiana. Sin embargo, precisamente por sus malas condiciones de partida la inversión necesaria era tan fuerte que el ayuntamiento no ha podido acometer esta mejora hasta ahora. San Ramón fue el primer barrio añadido al casco antiguo de Parla y el último en ser atendido.

El ayuntamiento ha destinado 75 millones de pesetas exclusivamente para remodelar completamente tanto las conducciones de agua corriente en las casas, que registraban averías continuas, como la red de saneamiento, que era prácticamente inexistente y originaba peligrosos problemas sanitarios e higiénicos. La Diputación Provincial de Madrid, a su vez, invirtió otros 100 millones de pesetas para la ejecución de otra serie de obras de infraestructura básica, como es la pavimentación e iluminación de las calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_